Saltar al contenido
Asesoria de Negocios Jcabad

5 Consejos seguros para un marketing por correo electrónico efectivo

marketing por correo electrónico efectivo

5 consejos seguros para un marketing por correo electrónico efectivo

En los últimos años, la investigación ha continuado demostrando los beneficios del marketing por correo electrónico para empresas: los bajos costos, las altas tasas de conversión y el seguimiento detallado son características notables. Pero el marketing por correo electrónico se está convirtiendo en mucho más que una herramienta para spammers y negocios electrónicos.Por eso te ofreemos 5 consejos seguros para un marketing por correo electrónico efectivo

Los consumidores son cada vez más conocedores de las diferencias entre el correo no deseado y los correos electrónicos basados ​​en permisos, y cada vez más de ellos aceptan el marketing por correo electrónico basado en permisos como un reemplazo positivo para el correo directo.

La mejor noticia es que la mayoría de las personas que reciben correos electrónicos basados ​​en permisos abren, en promedio, el 78% de ellos, por lo que estos 5 consejos seguros para un marketing por correo electrónico efectivo, te van a ser de mucha ayuda.

Jupiter Research informa que las campañas efectivas de marketing por correo electrónico pueden producir nueve veces los ingresos y 18 veces las ganancias de los correos de difusión. Pero elaborar un correo electrónico comercial efectivo es tanto un arte como una ciencia.

Aquí está la lista con los 5 consejos seguros para un marketing por correo electrónico efectivo y los problemas potenciales y soluciones efectivas a tener en cuenta:

 1. ¡Correo no deseado! ¡Correo no deseado! ¡Correo no deseado! ¡No necesito Viagra!

El consumidor promedio recibe más de 300 correos electrónicos por semana, el 62% de los cuales son spam. No es de extrañar que haya tanta hostilidad hacia la industria. Pero los filtros de spam, las carpetas masivas y las funciones de «informe de spam» están ayudando a los consumidores a sentirse más cómodos con los peligros del spam. Mientras que el 89% de los usuarios mencionaron el spam como una preocupación importante en 2003, ese número cayó al 85% en 2004, proporcionalmente a un aumento en el uso de herramientas para combatir el spam.

Entonces, como comercializador de correo electrónico comercial basado en permisos, ¿qué puede hacer? Un consejo es recordar a sus suscriptores que lo agreguen a su lista de «remitentes seguros». La segunda táctica, y la más importante, es asegurarse de que su proveedor de servicios de marketing por correo electrónico tenga una buena relación con los ISP. Esto asegurará que sus campañas de marketing por correo electrónico entren en las bandejas de entrada de sus suscriptores, no en sus carpetas de correo basura. Al elegir un software de marketing por correo electrónico, asegúrese de que la empresa tenga políticas estrictas contra el correo no deseado y cumpla con las pautas de Can-Spam.

 2. Imágenes y formato: ¿por qué mis correos electrónicos se ven rotos?

Las campañas de correo electrónico rotas son una preocupación creciente entre los vendedores de correo electrónico, especialmente porque varias compañías y proveedores de correo electrónico basados ​​en la web ahora bloquean los gráficos como medida para combatir el correo no deseado. De hecho, según ClickZ, el 40% de los mensajes de marketing por correo electrónico enviados a las bandejas de entrada están «rotos».

Esto fue realmente algo que surgió durante las fases de prueba beta de Eliteweb, ya que teníamos un cliente en el gobierno canadiense cuyos destinatarios utilizaban principalmente programas de correo electrónico altamente seguros. La solución que encontramos ahora se ha convertido en una de nuestras principales ventajas competitivas.

Lo que Eliteweb hace es publicar cada campaña de marketing por correo electrónico enviada a una ubicación segura en la web (una ubicación a la que solo pueden acceder los destinatarios originales del correo electrónico, gracias a la tecnología encriptada que autentica automáticamente al usuario). La tecnología también garantiza que pueda rastrear el comportamiento de sus usuarios, incluso si están leyendo su campaña de correo electrónico en la ubicación web segura.

3. Personalización y contenido relevante: en un correo electrónico comercial, un tamaño no sirve para todos.

En un estudio reciente de DoubleClick, los usuarios de correo electrónico tenían un 72% más de probabilidades de responder a un correo electrónico comercial si su contenido se basaba en los intereses que habían especificado. Ese número señala la importancia absoluta de permitir a los usuarios elegir sus propios grupos de interés y tener control sobre los correos electrónicos comerciales que reciben. Las categorías de interés más populares, según el estudio, son cupones y artículos para el hogar.

Pero su cupón no es bueno a menos que el usuario abra el correo electrónico. Los usuarios en el estudio dijeron que la razón más convincente para que abran un correo electrónico comercial es el nombre en el campo «desde». Por lo tanto, es una buena idea asegurarse de que el nombre de su empresa esté claramente indicado allí. Otro factor importante es la línea de «asunto». Los usuarios citan ofertas de descuento y noticias interesantes como los temas más atractivos, seguidos de anuncios de nuevos productos y ofertas de envío gratis.

4. Clics y conversiones: ¡muéstrame el dinero!

Entonces el usuario ha abierto su correo electrónico y ha leído el contenido. Excelente. ¿Pero dónde está la venta? Hay buenas noticias aquí. Por un lado, es cada vez más probable que los consumidores realicen compras como resultado directo de una <b> campaña de correo electrónico comercial </b>. Un tercio de los usuarios en el estudio de DoubleClick había comprado algo haciendo clic en un enlace en un correo electrónico. Otro 42% hizo clic en un enlace de correo electrónico para obtener más información y luego compró el producto más adelante. En segundo lugar, los cupones en línea están en auge: el 73% de los consumidores ha canjeado un cupón en línea por una compra en línea, y el 59% ha canjeado un cupón en línea sin conexión.

En términos de industrias, los de mejor desempeño son viajes, hardware / software, electrónica, indumentaria, comida, muebles para el hogar, regalos / flores y artículos deportivos. Todas las empresas que envían correos electrónicos comerciales en esas categorías dicen que entre el 71% y el 80% de los destinatarios han comprado sus productos debido a una campaña de correo electrónico.

No hay necesidad de preocuparse si su empresa no encaja en una de esas industrias. El panorama general para las conversiones de marketing por correo electrónico se ve más brillante cada día. La tasa promedio de clic para comprar ha aumentado casi un 30% desde 2004 y la tasa promedio de pedidos por correo electrónico entregado ha aumentado más del 18% desde el año pasado.

 5. Seguimiento de estadísticas: ¿quiénes son mis verdaderos consumidores?

El marketing por correo electrónico es una herramienta cada vez más popular en CRM eficaz, y ya es hora de que más empresas lo reconozcan. En primer lugar, si los servicios de correo electrónico de su proveedor para negocios no incluyen un seguimiento detallado en tiempo real, está obteniendo un trato bruto. El seguimiento en tiempo real ahora es un estándar de la industria y es muy valioso, ya que le permite ver el momento exacto en que un usuario abre su campaña, hace clic en su enlace y realiza esa compra. Estudiar a sus usuarios puede ayudarlo a mejorar sus esfuerzos de comunicación, por lo que cada campaña funciona mejor que la anterior (varios proveedores de servicios de correo electrónico también le permiten comparar el rendimiento de sus campañas).

Pero muchos vendedores todavía están en la oscuridad. Según una investigación reciente de WebTrends, solo el 5% de los especialistas en marketing confían mucho en la medición de sus esfuerzos de marketing en línea, mientras que el 26% admite que «vuelan a ciegas». WebTrends dice que la baja confianza proviene de la falta de conocimiento en lo que respecta a la medición, lo que significa que aún queda mucho trabajo por hacer.

En  marketing por correo electrónico , un disparo a ciegas no te llevará muy lejos. Pero si apuntas correctamente siguiendo estas reglas de juego esenciales, pronto estarás cosechando los mismos resultados importantes que muchas empresas en línea y fuera de línea.